Presión y Vacio

Áreas de calibración


La magnitud de presión, es una de las más utilizadas en la industria en general. Debido a su gran utilidad, existe una gran variedad de equipos en el mercado para medirla. MCI dispone de los instrumentación necesarios para medir esta magnitud en un amplio rango de calibración tanto en presión hidráulica como en neumática.


Presión BombaPresión BalanzaPresión ManómetrosPar Indicación

La presión se define como la magnitud resultante de la aplicación de una determinada fuerza sobre una superficie. La unidad en el Sistema Internacional (SI) es el Pascal (Pa).



Nuestro Laboratorio está cualificado para realizar calibraciones tanto en Presión Hidráulica como Neumática. Debido a la amplia gama de patones que dispone el Laboratorio, es capaz de calibrar instrumentos con presiones desde -0,85bar hasta 1200bar.

Actualmente MCI, dispone de acreditación ENAC en el Área de Fluidos, para la calibración de Manómetros y Vacuómetros. Los trabajos de calibración se realizan tanto en Laboratorio Permanente (Sala con Temperatura y Humedad Realtiva del Aire permanentemente controlada), como "in situ" (Instalaciones del Cliente).

 

Instrumentos a calibrar bajo la acreditación de calibración ENAC que posee el laboratorio, alcance de calibración Nº 45/LC526:

  • Manovacuómetros.
  • Manómetros digitales.
  • Manómetros tipo Bourdon.
  • Vacuómetros.

Además de calibraciones amparadas bajo la acreditación ENAC, MCI también puede realizar calibraciones de una gran variedad de familias de equipos, con el aseguramiento de su trazabilidad:
 
  • Transductores de presión.

 

Tags: calibración de manómetroscalibración de vacuómetroscalibrcaión de presióncalibración de vacíopresión hidráulicapresión neumática