Par-Torsión

Áreas de calibración


Las herramientas dinamométricas, son los equipos utilizados para medir la magnitud de par-torsión. Actualmente el laboratorio dispone de los patrones necesarios para calibrar un amplio rango de medición de los equipos de par-torsión.


Par LazoPar Banco LlavesPar LlavePar Escala

Se denomina Par de apriete a la magnitud vectorial obtenida como producto de una fuerza tangencial por la distancia entre su punto de aplicación de la fuerza y un centro de rotación. La unidad en el Sistema Internacional (SI) es el N*m.

MCI ofrece adicionalmente un servicio de ajuste de los instrumentos que así lo requieran. Actualmente el laboratorio dispone de patrones y bancos generadores de par que permiten ofrecer a los clientes un amplio servicio de calibración de los equipos.

El Laboratorio dispone de acreditación ENAC para la calibración de Atornilladores y Llaves dinamómetricas, tanto en sentido Dextrógiro como Levógiro.

El departamento de par está ubicado en el Área de fuerza con Temperatura y Humedad Realtiva del Aire permanentemente controlada.

 

Familias de equipos amparadas bajo la acreditación de calibración ENAC que posee MCI, alcance de calibración Nº 45/LC515:

 

  • Atornilladores dinamométricos.
  • Llaves dinamométricas.


Otras familias de equipos a calibrar:

 

  • Comprobadores de par.
  • Transductores de par.

Tags: calibración de llaves dinamómetricascalibración de atornilladores dinamómetricoscalibración de parcalibración de comprobadores de parherramientas dinamométricas